Profesorado Pianistas acompañantes  Pianista

Miguel Ángel Fernández

Conservatorio Profesional de Música "Angel Barja" de Astorga

Natural de Veguellina de Órbigo, León, inicia sus estudios musicales en su localidad natal con la profesora Dña. Elena García y tras ingresar en el Conservatorio Profesional de León, y posteriormente en el Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga, culmina el grado medio en la especialidad de piano bajo la dirección de D. Fernando Pariente Arias con Mención Honorífica.

Obtiene plaza en los conservatorios superiores de Madrid, Salamanca y Oviedo, y decide continuar en esta última ciudad sus estudios con la profesora Dña. Purificación de la Riva, culminando sus estudios superiores de piano con Matrícula y Mención Honorífica y el título superior de música de cámara con sobresaliente, bajo la dirección de Dña. Tsiala Kvernadze. Así mismo, completa los estudios profesionales de órgano en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la dirección de D. Antonio D. Corveiras.

Entre las enseñanzas recibidas, cabe destacar también las clases magistrales con Joaquín Achúcarro, Vladimir Viardo, Manuel Carra, Josep Colom, Carme Poch, Luiz de Moura, Albert Nieto, Emilio Molina (improvisación), Irina Zaritzkaya o Ralf Nattkemper, etc. así como las clases regulares con el maestro Leonel Morales.

Ha ofrecido conciertos y recitales en distintas ciudades de la geografía española obteniendo un considerable éxito de público y causando, al mismo tiempo, una buena impresión en los maestros que le han escuchado, entre ellos Carles Guinovart, Cristóbal Halffter y Antón García Abril.

Ha intervenido como solista con la Orquesta “Ciudad de León” Odón Alonso y con la Orquesta de Extremadura, así como también ha actuado en las salas sinfónicas del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y Auditorio Manuel de Falla de Granada. Fue seleccionado como solista por la Junta de Castilla y León en su programa “Jóvenes en Concierto”, así como por el Instituto de la Juventud en sus “Circuitos de Música”.

Ha sido finalista en el Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” dedicado a la figura del compositor Antón García Abril, realizando por ello grabación de la prueba final para Radio Nacional de España. Es en opinión unánime del jurado el mejor intérprete de Mozart en dicho certamen. En el año 2003 clausura el homenaje a la figura del compositor Gª Abril que se realiza en la ciudad de Granada por su septuagésimo aniversario.

En la actualidad desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga como profesor numerario, estando en excedencia como profesor de piano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León. Coordina y dirige el Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo.

Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga ©

C/ Pedro Junco, s/n - 24700 Astorga (León) - Tel. 987 602 043 - Fax. 987 603 015

LOPD · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE COOKIES