Profesorado Pianistas acompañantes  Pianista

Pedro Gavilán

Profesor de Repertorio del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Profesor Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. Comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, con Juan Miguel Moreno, continuándolos con Antonio Sánchez Lucena,  Julián García  y Mercedes Mariscal. Posteriormente, obtiene el grado superior de piano con Rafael Quero, con máximas calificaciones y  premio fin de carrera.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con  Ana Guijarro, Almudena Cano,  Julián López Gimeno, Miquel Farré, Hans Graf, Jorge Luis Prats,  Kioko Ogawa,  José Francisco Alonso y Joaquín Achúcarro.

Ha sido durante dos años pianista acompañante del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba.

En 2003 fue seleccionado como alumno activo en los cursos de Piano de la academia Chiggiana de Siena (Italia), impartidos por Joaquín Achúcarro.

Asimismo,  ha sido pianista acompañante de numerosos cursos como los impartidos por D. Justo Sanz, José Luís Estellés, Charles Neidich, Andreas Sunden, Ralph Manno o Antonio Salguero entre otros.

Colabora con las orquestas de Córdoba, Almería, Granada y Arsian donde ha sido dirigido por Michael Thomas, Luís Remartínez, Pablo González, Ignacio Yepes, Manuel Hernández Silva, Vladimir Ashkenazy, entre otros, y ha actuado junto a solistas de la talla de Plácido Domingo, Estrella Morente, Dimitry Ashkenazy, etc.

Ha realizado conciertos en España, Austria, Italia, Eslovaquia, Rumanía y Bélgica, tanto de solista, como integrando grupos de Música de Cámara.

Su gran interés por el repertorio camerístico, le ha llevado a la formación de distintas agrupaciones de dúo, trío y cuarteto que le han permitido trabajar con profundidad una parte importante del repertorio.

Durante el curso 2004-2005, ocupó una plaza de Catedrático de piano en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de su ciudad natal y desde 2009 a 2012 en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

Actuó dentro del festival de Música española de Cádiz 2005 y 2009, y en los festivales de Música de Santander y Segovia 2009.

En 2008, ha sido pianista acompañante del concurso internacional de clarinete “Ciudad de Dos Hermanas”.

En Enero de 2010 en Bratislava y Viena dentro del marco de la celebración de la Capitalidad de España en la Unión Europea actuó invitado por las embajadas españolas en la República Checa y Austria.

Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga ©

C/ Pedro Junco, s/n - 24700 Astorga (León) - Tel. 987 602 043 - Fax. 987 603 015

LOPD · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE COOKIES