Saludo

Estimados Ciudadanos.

Un año más, damos comienzo al Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga en su XXIV Edición.

La Música, con su Musa Euterpe, es un lenguaje universal que pone en comunicación a personas de todas las edades, hablando un mismo idioma; unos la cultivan como afición en su tiempo libre cotidiano, otros como actividad complementaria a su formación y algunos más como salida profesional para un futuro próximo que no se demora en llegar. Y es que la MÚSICA llena nuestras vidas, aunque en ocasiones no reparemos en ello; muchas satisfacciones y alegrías del alma nos brinda, ciertamente, pero, también requiere su estudio y práctica mucho sacrificio y dedicación que, al final, cobra su premio.

Los antiguos griegos afirmaban que la música influye y modela el estado de ánimo de las personas, logra llevarnos a lugares no presentes o a momentos remotos, con una gran fuerza para mover nuestros sentimientos, llenar de paz y alegría nuestros días o serenar la tristeza y la melancolía; pero, siempre, haciéndonos mejores en todo momento.

Nada sería igual sin la MÚSICA; ella, en todas sus facetas, está inmersa en nuestras vidas, en el inconsciente individual y colectivo de los ciudadanos, modelando y acrecentando la identidad individual y única de cada ser humano, integrándole como sujeto social de una Comunidad Universal de la que necesitamos, en mayor o menor medida, para nuestra supervivencia vital y anímica.


En Astorga la Música pervive y se acrecienta, a lo largo de cada uno de nuestros días y meses del año, con su Escuela Municipal de Música y Danza y con su Banda Municipal, los cuales junto con la existencia del Conservatorio Profesional “Ángel Barja”, son los ejes principales en el desarrollo de la cultura musical de esta Antigua y Benemérita Ciudad.

Ciudadanos y Músicos del XXIV Curso Internacional Ciudad de Astorga, acrecentad durante estos días vuestros conocimientos y praxis;  sed embajadores de Astorga, de una Ciudad que sigue en el camino de trabajar por aunar en un todo la Educación, la Cultura y la Música…el Alma del pueblo astorgano.

 

“La Música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”

Víctor Hugo

Arsenio García Fuertes

ALCALDE

Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga ©

C/ Pedro Junco, s/n - 24700 Astorga (León) - Tel. 987 602 043 - Fax. 987 603 015

LOPD · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE COOKIES