Profesorado Piano

Susana Sánchez

Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz

Pianista y pedagoga natural de Badajoz inició sus estudios de piano con  el profesor Isidro Duque en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde finalizó el grado Superior de Música de Cámara con el profesor José Luis Corral. Obtuvo la titulación Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con el catedrático Alfredo Gil.

            Posteriormente trabajó con  la pianista Ana Guijarro durante un período muy dilatado en el cual también recibió clases del pianista Tibor Szász (Musikhochschule, Fribourg). Ha realizado  cursos de postgrado con los  maestros  Ferenc Rados e Imre Rohmann (Academia Ferenc Liszt, Budapest) y cursos de perfeccionamiento con Esteban Sánchez, Guillermo González, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Almudena Cano y Alexia Guiomar, entre otros.

            Susana Sánchez cuenta con una extensa experiencia interpretativa y sobre todo pedagógica. Comenzó su andadura profesional en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz como pianista acompañante, pero pronto su perfil profesional se decantó hacia la enseñanza del piano.

             Una grave lesión fue su motivación inicial para desarrollar  aspectos menos ortodoxos de la práxis pianística. Esto se tradujo en un largo y fructífero proceso, que continúa hasta la actualidad, de la mano de quien fue su maestro  más influyente, Claudio Martínez Mehner. Prosiguió formándose  en Nueva York con las prestigiosas pianistas Yoheved Kaplinsky (Julliard School), Zitta Zohar (Peabody Institute, Baltimore) y Sophia Rosoff (Abby Whiteside Foundation), continuando la línea comenzada con Claudio Martínez Mehner.

             A raíz de este proceso, el trabajo que se realiza en su aula es reconocido por disponer de numerosas herramientas para abordar las distintas problemáticas, personalizando y optimizando la técnica a través de la biomecánica. Asimismo, su trabajo también se caracteriza  por la precisa detección y  solución de los problemas que suscita el estudio del piano, nutriéndose  de sus conocimientos en  mindfulness, prevención de lesiones, gestión del estrés, yoga, tai-chi, técnica Alexander, método Feldenkrais, técnicas de relajación, etc.. Como consecuencia de este trabajo algunos de sus alumnos han sido laureados en concursos nacionales e internacionales.

          En otro orden, Susana Sánchez ha profundizado en las cuestiones más académicas de la enseñanza de esta disciplina, como pueden ser fuentes y ediciones, o la interpretación históricamente informada del repertorio pianístico. En este sentido, cabe destacar su trabajo con los clavecinistas Tony Millán y Miguel Jalôto, numerosos cursos especializados como con el clavecinista y fortepianista Andreas Staier, el musicólogo Barry Cooper, y muy especialmente con el pianista y musicólogo Luca Chiantore, de gran relevancia  en su formación. Asimismo, está realizando un máster en interpretación en la Universidad de Évora (Portugal). Paralelamente compagina la docencia en el Conservatorio Superior de Badajoz con su actividad concertística, habitualmente en el ámbito de la música de cámara y numerosos cursos de interpretación que imparte en diversos puntos de la geografía española.

Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga ©

C/ Pedro Junco, s/n - 24700 Astorga (León) - Tel. 987 602 043 - Fax. 987 603 015

LOPD · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE COOKIES